¿En qué consiste?
Cuando existe afectación en el periodonto se produce la periodontitis que puede manifestarse con mal aliento, hipersensibilidad al frío, encías retraídas que dan percepción de dientes largos, gingivitis, infección o abscesos, pérdida del hueso o movilidad dental, entre otras afectaciones.
El tratamiento depende del diagnóstico oportuno y el estado actual de las encías, se realiza un limpieza convencional para retirar sarro o cálculo supragingival, profilaxis y pulido dental, sondeo de todos los dientes, pequeños procedimientos quirúrgicos en caso de requerirse y finalmente el mantenimiento.
¿Qué requieres para realizarte este procedimiento?
Revisión de su dentista tratante, serie radiográfica periapical, y fase 1 Periodontal para determinar el grado de afectación en dientes.
Recomendaciones adicionales
Es de suma importancia mencionar que si has sido diagnosticado con algún tipo de enfermedad periodontal recuerdes que la enfermedad periodontal solo podemos evitar que siga avanzando, si descuidas tu higiene o revisiones posteriores, el problema puede volver y causar daños severos.